domingo, 8 de abril de 2012

Cartas del vidente, Arthur Rimbaud, 1871

"Quiero ser poeta y me estoy esforzando en hacerme vidente: ni va usted a comprender nada, ni apenas yo se expresárselo. Ello consiste en alcanzar lo desconocido por el desarreglo de todos los sentidos. Los padecimientos son enormes, pero hay que ser fuerte y haber nacido poeta, y yo me he dado cuenta de que soy poeta. No es en modo alguno
 culpa mía. Nos equivocamos al decir: yo pienso: deberíamos decir: me piensan. — Perdón por el juego de palabras. — Yo es otro. Tanto peor para la madera que se descubre violín, ¡y mofa contra los inconscientes, que pontifican sobre lo que ignoran por completo!"
Esto le escribió a su profesor de retórica en el liceo de Charleville, Georges Izambard, en 1871.
Tenía diecisiete años.

1 comentario:

  1. EN REALIDAD ME GUSTALO DE La madera que se descubre violín,
    SALUDES

    ResponderEliminar